• [ B L O G ]

  • Suscríbete gratis para recibir mis dibujos y blogs por correo electrónico.

Sígueme

« mayo 2012 | Inicio | julio 2012 »

6 notas en junio 2012

Imperdonable (2da. parte)

Hace 2 meses publiqué la historia de Jesús, Samantha y Christopher Alejandro, los 3 karatekas de Nuevo León que compitieron (y ganaron) en el US Open y Jr. Olimpics de Las Vegas.

Hoy comparto un nuevo video, pero ahora con la versión de la familia Campos, por dos razones: La primera porque son un claro ejemplo de superación para muchos deportistas mexicanos, e historias como estas deben de repetirse y compartirse cuantas veces se pueda, y la otra porque quizá tu también puedes ayudarles.

Después del US Open, los tres participaron en la Olimpiada Nacional 2012, dónde Christopher obtuvo el 3er. lugar en combate y Samantha el 3er. lugar en combate individual y 3er. lugar en combate en equipo.

Olimpiada Nacional 2012 Olimpiada Nacional 2012

 

 

 

 

 

 

 

La próxima semana estarán compitiendo en La Paz, B.C.S., tratando de calificar para el Campeonato Panamericano en Cancún, que se llevará a cabo el 04 de Septiembre.

Mientras tanto, Mireya de León sigue buscando patrocinadores para sus tres hijos. Si trabajas para alguna empresa que posiblemente esté interesada en patrocinarlos, o simplemente deseas ayudarlos tú directamente, aquí la manera de hacerlo.

El mundo necesita gente que ame lo que hace, eso es un hecho.

        

La era de las ideas

La revolución industrial empieza a desteñirse. Los ochenta años de bonanza que detonaron el mercado laboral y mejoraron la productividad de las empresas están llegando a su fin.

Miles de personas perdiendo su empleo, miles de negocios con problemas financieros (casi en bancarrota) y decenas de industrias en estado de crisis. Un escenario nada agradable (ni tampoco justo) para la gente que se preparó y se esforzó por tantos años para salir adelante.

Se dice que las cosas tomarán su rumbo, y que tarde o temprano, todo será como antes. Cosa que dudo.

Al menos por los próximos 20 años, gracias a la revolución de la información, el cambio será la única constante. Nuevas tecnologías y nuevas herramientas, pero también una nueva lógica, un nuevo sentido común, una nueva manera de hacer las cosas.

Quienes se resistan al cambio seguirán frustrados, seguirán perdiendo su empleo. Los que se reinventen, y definan las reglas del juego, podrán aprovechar todas las oportunidades.

En diverza tenemos como prioritario el tema de la innovación, a tal grado que hemos desarrollado nuestra propia metodología para generar, administrar y ejecutar las ideas.

Pero sabemos que no somos los únicos, y por eso decidimos convocar a otras empresas de Monterrey para hablar sobre el tema. Aquí las fotos del evento que organizamos la semana pasada en conjunto con Kakumen, con algunos de los temas que se discutieron.

Gracias a todos los que asistieron al evento. Gracias por sus ideas.

        

El futuro digital

Se dice que las minutas gráficas, mejor conocidas como sketchnotes, incrementan tu nivel de retención en un 25%. Lo que sí es un hecho es que te obligan a poner atención a las juntas, a estructurar mejor tus ideas y a no perder de vista la fotografía grande de las cosas.

El mes pasado asistí a la 2da. reunión anual de Mashable Connect en Orlando, donde se habló principalmente del futuro digital y sus implicaciones. Aquí mi resumen de la conferencia magistral al inicio del evento.

Mashable Connect 2012
Mashable Connect 2012
Mashable Connect 2012

        

El mejor regalo

Día del Padre en diverza Día del Padre Día del PadreHe probado muchos pasteles en mi vida, pero ninguno como los que hace Anna Hernandez.

Gracias al equipo expresiones diverza por el detalle con motivo del día del padre (Nótese el dibujo de obsesivo y medio en uno de los pastelitos).

Y sí, el mejor regalo para todo hombre son los hijos.

Feliz día del padre.

        

Razones para ir al trabajo

  1. Por el dinero
  2. Por el reto
  3. Por el placer de hacer lo que te gusta
  4. Para hacer algo importante
  5. Para resolver problemas interesantes
  6. Para mejorar tu reputación
  7. Para ser parte de algo más grande que tú mismo
  8. Para ser valorado
  9. Para tocar vidas
  10. Para dejar huella

El dinero llega como resultado de las otras 9, que no se te olvide.

        

Auténtico vs. original

"Nada es original. Roba de cualquier lugar que te inspire o que alimente tu imaginación. Devora películas antiguas y modernas, música, libros, cuadros, fotografías, poemas, sueños, conversaciones aleatorias, arquitectura, puentes, señales de la calle, árboles, nubes, cuerpos de agua, luces y sombras. Roba sólo las cosas que le hablen directamente a tu alma. Si haces eso, tu trabajo (y tus robos) serán auténticos. La autenticidad es muy valiosa, la originalidad no existe. Y no te preocupes por disimular tus robos —si te da la gana, celébralos. Recuerda siempre lo que dijo Jean-Luc Godard: “Lo importante no es de dónde sacas las cosas —sino a dónde las llevas”.

-- Jim Jarmusch, cineasta independiente.