• [ B L O G ]

  • Suscríbete gratis para recibir mis dibujos y blogs por correo electrónico.

Sígueme

« septiembre 2011 | Inicio | noviembre 2011 »

3 notas en octubre 2011

Encuentra un trabajo que te guste...

y nunca más tendrás que trabajar.

Feliz Halloween!, de parte del equipo de DIVERZA.

DSC04197 Captura de pantalla 2011-10-31 a las 16.12.05

Captura de pantalla 2011-10-31 a las 16.17.46

 

        

Lejos del promedio...

Lejos del promedio 2Este dibujo lo hice por primera vez en la pared de mi oficina. Lo tengo allí para recordarme a mi mismo-- y a la gente que trabaja conmigo-- que nada de lo que hoy hago, o pienso hacer en el futuro, puede estar dentro del promedio. Que no somos (y nunca seremos) una empresa promedio con productos promedio para gente promedio. Y que todos los días (todos los días), debemos crear, explorar y arriesgar... en las orillas, en los extremos, lejos del promedio.

        

Canta con tu propia voz

La semana pasada se llevó a cabo la feria anual de reclutamiento del Tec de Monterrey, y gracias a que seguimos creciendo (ya somos casi 60 personas en DIVERZA), decidimos participar.

Cuando empezamos a rebotar ideas para el diseño de nuestro stand nos dimos cuenta que el reto era monumental. Especialmente porque al lado de nosotros estarían las grandes multinacionales en las que todos los recién graduados quieren trabajar.

Cómo competir con eso? Tuvimos que decidir entre las únicas dos opciones:

  1. tratar de vernos grandes, internacionales y muy corporativos-- para no desentonar con el resto de los expositores, y al igual que ellos, recibir muchos currículums,
  2. o vernos justo como lo que somos, como una empresa joven, pequeña, con mucho talento y con una gran cultura organizacional.

Afortunadamente, decidimos cantar con nuestra propia voz:

Stand frente  Foto_stand_VR Photo(1) El stand fue literalmente una extensión de nuestras oficinas (con los mismos muebles, y con la posibilidad de escribir o dibujar en todas las paredes), y aprovechamos la parte posterior del stand para hablar de nuestra filosofía.

Para resaltar aún más nuestra cultura organizacional, decidimos producir nuestras propias tarjetas postales, que además de tener fotos de nuestro equipo de trabajo, incluían mensajes inspiracionales con los  valores de la empresa (las fotos fueron tomadas por nuestro mismísimo gerente de infraestructura-- gracias Rulo!).

CambioIdeasActitudGerentes y directores estuvimos en el evento conversando con los estudiantes, escuchando sus inquietudes y hablando de sus planes a futuro. Hubo mucha conexión, y la mayor parte de los recién graduados se identificaron con la vibra de nuestra empresa.

El resultado rebasó todas las expectativas que teníamos del evento. La gente le tomó fotos a nuestro stand, querían conocer a DIVERZA y recibimos muchísimos curriculums-- gracias a que fuimos nosotros mismos y cantamos con nuestra propia voz. Eso fue lo mejor de todo.