• [ B L O G ]

  • Suscríbete gratis para recibir mis dibujos y blogs por correo electrónico.

Sígueme

« enero 2011 | Inicio | marzo 2011 »

8 notas en febrero 2011

Política, liderazgo, y los movimientos sociales

Los tres conceptos, de acuerdo a Wikipedia:

La política es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad.

El liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de los objetivos comunes.

Y un movimiento social, es la agrupación no formal de individuos u organizaciones dedicadas a cuestiones socio-políticas que tiene como finalidad el cambio social.

Si el liderazgo es la habilidad de generar el cambio que los movimientos sociales tanto desean, y si México en realidad necesita un cambio...

entonces lo que México necesita son líderes... no gente que haga política.

[tip para los diputados, senadores, presidentes municipales, gobernadores, y la honorable comunidad política de México en general: gobernar e influír, son dos cosas muy diferentes]

        

(quimio)terapia corporativa

Terapia-corporativa

        

Autoridad vs. responsabilidad

Mucha gente se frustra en la oficina por no tener mayor autoridad. Cuando en realidad, lo único que tienen que hacer, es adjudicarse mayor responsabilidad. Esa se da a montones, por nadie la quiere.

        

Necesitas tomar decisiones

... buenas o malas, pero necesitas tomarlas.

La indecisión también es una decisión-- la decisión de no tomar decisiones. Por mucho, la peor de todas.

        

El cambio...

MagiaChango viejo que no aprende maroma nueva... se cae del árbol.

[gracias Fausto]

        

Qué opinas de mi folleto?

Antes de imprimir tu folleto, recuerda lo siguiente:

Nadie, absolutamente nadie, va a leerlo.

Ojo: no estoy diciendo que no debas tener un folleto. Simple y sencillamente, estoy diciendo que nadie se va a tomar el tiempo de leerlo.

Si bien te va, la gente se dará cuenta de su diseño, de las fotos, de la tipografía, y de uno que otro texto-- si es que las letras son suficientemente grandes, y dicen algo importante.

Ahora sí. Ve a imprimir tu folleto. Inviértele todo el dinero que puedas (5 veces más de lo que tenías pensado invertirle). Usa el mejor papel, las mejores fotos, la mejor tipografía, y el mejor diseño. Si dices algo importante, y en muy pocas palabras, es un plus.

        

Las mentiras de tu jefe

"Lo que yo necesito es alguien que haga lo que yo digo".

"Lo que yo necesito es alguien que me salga barato".

"Lo que yo necesito es alguien que llegue temprano, y no me de lata".

 Si eso fuera lo que tu jefe realmente quiere, entonces por qué las estrellitas de la empresa ganan tanto dinero? Entonces por qué los consentidos de tu jefe hacen lo que quieren? Entonces por qué la gente que crece, brilla, y sale adelante... no cumple con esos requisitos?

Lo que tu jefe realmente quiere, lo que verdaderamente necesita, es un artista. Un mago. Alguien que cambie las cosas, que convierta lo ordinario en extraordinario, y que cumpla los sueños de los clientes.

Pero a falta de pan... tortilla.

        

El más obediente

Tu empresa sería más exitosa si tus empleados fueran más obedientes?

O, tendrías más éxito si tus empleados fueran más creativos, apasionados, y genuinos? si estuvieran más motivados, inspirados, y conectados?

No puedes tener las dos, por supuesto.

Tuvieras una mejor trayectoria profesional si fueras el más obediente?... el que sigue al pie de la letra las instrucciones de su jefe?

O, quizá, tuvieras más éxito en tu carrera profesional si fueras el más creativo, apasionado, y genuino? si estuvieras más motivado, inspirado, y conectado que los demás?

Es una decisión. Tú decisión.